La municipalidad de Saavedra Pigüé, en conjunto con la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el Centro Integral de Rehabilitación Médica (CIREM) y el equipo interdisciplinario de CIDePs Pigüé, realizaron este sábado la jornada “Hablamos de Autismo”, en el Salón Auditorio del Hospital Municipal.

El encuentro contó con la participación de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel; el Secretario de Salud municipal, Oscar Gómez; la directora del CIREM y jefa del servicio de rehabilitación del Hospital Municipal, Florencia Corvatta; y la coordinadora del CIDePs. Jimena Gardes.

Con un auditorio colmado por vecinos del distrito y de la región, la charla abordó las señales de alarma en el trastorno del espectro autista. En este sentido, la diputada pigüense Marisol Merquel, destacó “la importancia de trabajar en conjunto, entre el Estado, las instituciones y la sociedad civil, para visibilizar el amplio espectro del Autismo”. Al respecto, agregó: “esta gran convocatoria es una clara demostración de que existe la necesidad de hablar de este tema”.

Asimismo, remarcó «la presencia de directivos de instituciones escolares del distrito y de la región» y explicó que «eso habla de un compromiso muy grande con los chicos”. Por último, Merquel agradeció la presencia de la inspectora jefa distrital, Gabriela Seco y del inspector jefe regional, Fabián Palma “por el compromiso y la convocatoria a los equipos escolares de la región”.

La jornada contó con las exposiciones de la terapista ocupacional, Carolina Recio; la fonoaudióloga, Laura Cragno y la psicóloga, Lucía Julianelli.