En el marco de distintos encuentros con instituciones y sectores productivos de la provincia, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, mantuvo una reunión con referentes del cooperativismo para establecer una agenda común entre la legislatura, los municipios y las distintas asociaciones de cooperativas del territorio bonaerense.

La diputada de la sexta sección aseguró que “hoy es una prioridad acompañar a las cooperativas, con acciones concretas que protejan a la producción y a los trabajadores de la provincia”. Además, remarcó “la necesidad de fortalecer el modelo cooperativo para defender el trabajo en tiempos de graves dificultades económicas”.

En referencia a la importancia de establecer una agenda de trabajo con las cooperativas, la diputada peronista sostuvo que “es la organización de los trabajadores la que históricamente ha puesto el pecho a gobiernos neoliberales, por eso es importante impulsar, junto a representantes del sector cooperativo y de la economía social, proyectos y políticas concretas que brinden herramientas a los trabajadores”.

Participaron del encuentro Ariel Guarco, presidente de Confederación Cooperativa de la República Argentina y de la Alianza Cooperativa Internacional; Francisco Martínez, presidente de la cooperativa Textiles Pigüé; y representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina.

Junto a colegios profesionales de la provincia

En el marco de esta serie de encuentros con distintas instituciones, Merquel también mantuvo una reunión con el Colegio de Abogados de Morón y representantes de la Caja de Previsión de Abogados de la Provincia. Según detalló la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, es “fundamental articular políticas legislativas y de asesoramiento en conjunto con instituciones de la provincia”. Y agregó: “Coincidimos en la necesidad de generar espacios para vincular el trabajo legislativo con las demandas de los colegios profesionales”.

Por último, Merquel sostuvo que “en estos tiempos tan difíciles, debemos diagramar el trabajo legislativo de la mano de todas las instituciones, de las organizaciones sociales, de las asociaciones cooperativas y los colegios profesionales”.

Participaron del encuentro, el presidente del Colegio de Abogados de Morón, Jorge Frega; los abogados Alberto Pachilla, Marcelo Díaz y Gabriela Verón, representantes del CAM y de la Caja Previsional de Abogados de la provincia de Buenos Aires;  y el dirigente local, Gabriel Barquero.