La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la modificación de la ley Provincial de Farmacias. El proyecto, que lleva como autores a los diputados del Frente Renovador Lisandro Bonelli y Ricardo Lissalde, declara “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606, que explicita quiénes pueden ser titulares de farmacias en la provincia y excluye a las sociedades anónimas, como Farmacity.

En este marco, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Marisol Merquel, afirmó tras la sesión: “el objetivo de esta modificación es proteger a las farmacias de barrio y garantizar el acceso a los medicamentos”. Asimismo, remarcó la necesidad de “que cada vecino de la provincia pueda seguir contando con su farmacia de confianza y que los trabajadores no pierdan su fuente laboral”.

Por último, Merquel destacó la presencia de “farmaceúticos de más de 100 distritos de la provincia en el recinto” y sostuvo que es importante “debatir y legislar sobre las demandas que hoy plantean los vecinos, porque las mejores leyes surgen de las propias necesidades de la gente”.