La comitiva estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro del interior Wado De Pedro; y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. La visita estuvo centrada en el monitoreo de obras impulsadas por el gobierno nacional, la inauguración de una nueva oficina de Migraciones y la visita al Puerto de Bahía, junto a intendentes, legisladores y dirigentes regionales, .

En este marco, la legisladora provincial por la sexta sección, Marisol Merquel sostuvo que “las obras puestas en marcha en la región significan un avance muy importante”, y calificó como “un sello característico de este gobierno nacional y provincial la decisión política de gestionar desde los territorios, con funcionarios comprometidos en tomar decisiones que solucionan los problemas de nuestros vecinos”. Además, agregó: “Hay una clara responsabilidad de seguimiento y monitoreo de estas obras, y esto se refleja en el trabajo y en la presencia permanente de la gestión en nuestra sección”.

En otro orden, la comitiva estuvo presente en el Ateneo Néstor Kirchner, sede del Frente de Todos que, semanas atrás, fue atacada con explosivos.

Al respecto, Merquel comentó: “Observamos los daños materiales causados y nos solidarizamos nuevamente con los compañeros y compañeras”, y concluyó: “No podemos permitir que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir”.