El gobernador Kicillof encabezó, en Sierra de la Ventana, el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Especial Municipal para la reactivación Turística y Cultural. Estuvo presente la diputada Marisol Merquel que calificó a esta política pública como “un paso fundamental para acompañar a un sector clave en nuestra región”.

La inversión provincial distribuirá 500 millones de pesos a los 135 municipios de la provincia. En este sentido, el mandatario bonaerense explicó: “Nos propusimos enfrentar la pandemia con un Estado presente y por eso hace tres meses en el peor momento y cuando casi era imposible pensar en una temporada turística otorgamos el primer tramo de los subsidios por 300 millones».

«Hoy ponemos el hombro para ayudar a los sectores de la cultura y el turismo, tan golpeados por la pandemia. Como antes trajimos respiradores, hoy extendemos la mano con la presencia del Estado», detalló.

El encuentro realizado en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, en el partido de Tornquist, contó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; intendentes de la región y legisladores de la sección.

Por su parte, Costa precisó que los 800 millones «son para acompañar a dos de los sectores que más sufrieron los efectos de la pandemia y para que puedan tener infraestructura y equipamiento para los nuevos protocolos». Y detalló que para la primera etapa del fondo se inscribieron 13.737 establecimientos en los 135 municipios de la provincia.

En este marco, la diputada Merquel sostuvo que “existe un profundo compromiso de parte de esta gestión con los vecinos y vecinas de los 135 municipios de la provincia”. Y agregó: “Esto es un paso fundamental para acompañar a un sector clave en nuestra región”.