Así lo afirmó la diputada pigüense Marisol Merquel, luego de la recorrida por la sección y el distrito junto al Director Nacional de Planificación de Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro.

“Nuestro distrito tiene una enorme historia para contar y también grandes posibilidades de crecimiento, por eso es un orgullo contar con un gobierno nacional que entiende la importancia de gestionar desde los territorios“, puntualizó Merquel sobre la actividad impulsada en el marco de acciones que buscan poner en valor la identidad regional, mediante el consenso y la planificación de diversas políticas públicas para el fortalecimiento de la dimensión histórico cultural del turismo.

La recorrida local estuvo centrada en el museo y las instalaciones ferroviarias de Saavedra, el club Ferro y la Ermita Nuestra señora de Luján.

“Esto no tiene que ver con colores políticos sino con todo aquello que nos une como comunidad, donde todos somos parte”, sostuvo Merquel luego del encuentro donde estuvieron presentes la diputada provincial Fernanda Bevilaqua, los concejales locales Matías Nebot, Guillermo Dello Russo, Clarisa Rivas, Nicolás Urrizberea, el delegado Hugo Agosta y representantes ferroviarios. Asimismo, la diputada Merquel resaltó el compromiso de “las instituciones de Saavedra y miembros de la comunidad con esta actividad”.

En cuanto a las visitas seccionales la legisladora del Frente de Todos acompañó a los funcionarios en Cura Malal, Coronel Suarez, y Saldungaray.

Por último, Merquel adelantó: “Hablamos con Sergio (Castro) sobre la necesidad de continuar estas iniciativas que permiten planificar y trabajar para el presente y el futuro local y regional”.