La actividad realizada en Coronel Dorrego comenzó con una reunión que contó con la presencia de los intendentes Julio Marini (Benito Juárez); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); Néstor Álvarez (Guaminí); Hugo Corvatta (Saavedra); Alejandro Acerbo (Daireaux); Roberto Álvarez (Tres Lomas); la vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marisol Merquel, el presidente del PJ de Dorrego, Jorge Barnaule, y el concejal, Osvaldo Barcelona.

Luego se sumaron los presidentes de los PJ distritales, concejales, consejeros escolares y referentes del peronismo seccional. En ese marco, Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y futuro presidente del PJ bonaerense a partir de diciembre, sostuvo que “nos preocupa muchísimo cómo está impactando la crisis en el bolsillo de la gente, porque no llegamos a fin de mes. Eso se demuestra simplemente comparando lo que la gente gana ahora y qué puede comprar con aquellos que cobraba y podía adquirir hace tres o cuatro años”. Además, sostuvo: “El desafío es volver a gobernar cada uno de los distritos en los que no hemos ganado, podemos hacerlo, somos competitivos” y criticó que “no hay gestión provincial, y el Gobierno nos quiere distraer con otras cosas”.

Sobre el cierre del encuentro, la diputada pigüense Marisol Merquel, afirmó: “Tenemos la responsabilidad de construir un camino que pueda resolver los problemas del presente”. Asimismo, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, concluyó: “El peronismo unido es el camino para devolverle la esperanza a los bonaerenses”.