La diputada Merquel estuvo presente en la recorrida que realizó el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone en Benito Juárez. Durante el encuentro visitaron el distrito y formalizaron una serie de convenios con el intendente, Julio César Marini.

“Estamos duplicando los fondos de la obra pública para poner en marcha cada municipio del país”, sostuvo el funcionario nacional Gabriel Katopodis, y subrayó: “Son obras que priorizamos con los intendentes y que generan empleo local”.

En el marco de esta actividad se firmó el contrato para la ampliación de la red cloacal para las localidades de Barker y Villa Cacique, y, con la presencia del intendente de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, la extensión de la red cloacal de dicha localidad. Además, las autoridades visitaron distintos puntos de Benito Juárez, entre ellos el Polideportivo Municipal y el barrio donde se están construyendo 40 viviendas.

Por su parte, la diputada provincial Marisol Merquel afirmó: “El desarrollo de la Obra Pública de carácter nacional, provincial y distrital es fundamental para generar trabajo y, además, garantizar derechos fundamentales como el acceso a la vivienda y a los servicios esenciales”. “Un Estado Presente para poner a la Argentina de pie”, concluyó Merquel.

Estuvieron presentes en la actividad el Sub administrador del ENOHSA Néstor Álvarez; el Gerente General de Abordaje Territorial Oscar Bitz, Diego Perrella; el Titular de Unidad de Articulación Territorial Lauro Grande; y el diputado provincial Gabriel Godoy, junto a funcionarios locales.