Emergencia PYME en la provincia

Emergencia PYME en la provincia2019-04-08T16:28:46-03:00

Project Description

El sector Pyme a nivel nacional y particularmente en la provincia de Buenos Aires se encuentra en un contexto de crisis, producto de políticas basadas en la apertura de importaciones, el aumento tarifario y la caída de la demanda interna.

En este sentido, estamos trabajando en un Proyecto de declaración de Emergencia para el sector, por el plazo de 365 días. Pretendemos visibilizar la grave situación que afecta a las Pymes, como así también promover medidas de asistencia que protejan los puestos de trabajo y permitan la recuperación de las Pequeñas y Medianas Empresas bonaerenses.

Proponemos que, durante la Emergencia, se suspendan las ejecuciones promovidas por entidades financieras en cuestiones vinculadas al cobro de créditos otorgados a Pymes, además de prohibir los cortes en el suministro de los servicios públicos de luz, gas natural, y agua potable. Además, se instruye al Banco Provincia a que implemente líneas de crédito especiales a tasas subsidiadas para el sector, y a ARBA para que aplique beneficios fiscales e impositivos.

Descargar Proyecto