Presentación del Programa “Comunidades Sin Violencias”

Mediante una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra Estela Díaz, se realizó la presentación del programa “Comunidades sin Violencias”, que impulsa el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Luego de la presentación, Kicillof anticipó que se trata de “una iniciativa para fortalecer el abordaje de la violencia de género en los 135 municipios”. Y convocó a “seguir trabajando para pasar de la deconstrucción individual a una construcción de políticas de género con despliegue territorial”.

Por su parte, la diputada pigüense sostuvo que “esta herramienta promueve la consolidación de recursos humanos, técnicos y económicos para fortalecer los distintos dispositivos orientados a abordar la problemática de las violencias”.

“A partir del trabajo articulado se mejorará la prevención, atención, contención y salida de las situaciones de violencia por razones de género”, concluyó Merquel.

2020-07-30T15:54:40-03:0021 julio, 2020|La Provincia, La Región, Mi distrito|