Merquel presentó un proyecto de repudio a las declaraciones de Albino

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Marisol Merquel, presentó un proyecto de repudio y preocupación por los dichos del doctor Abel Albino sobre la ineficacia del preservativo como método de prevención del VIH.

En el marco de las discusiones sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo que se desarrollan en el Congreso Nacional, Albino expresó días atrás que “el profiláctico no protege de nada, porque el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. Al respecto, Merquel aseguró: “Los dichos son totalmente falsos y es un mensaje que confunde y perjudica a la comunidad”.

Asimismo, según expresa el repudio presentado por la diputada provincial, las aseveraciones del médico “carecen de base científica y distorsiona la información que debe tener la sociedad respecto a la prevención del embarazo no intencional y a las enfermedades de transmisión sexual”.

Por otra parte, la diputada peronista recordó: “No es la primera vez que Abel Albino se refiere de esta manera al uso del preservativo y al virus del VIH, y tampoco es la primera vez que la comunidad científica en conjunto también repudia este tipo de expresiones medievales”.

Por último, Merquel concluyó: “Creemos que la educación sexual es un pilar fundamental para prevenir los embarazos no deseados, ayudar a disminuir la vulnerabilidad a la violencia de género, y la propensión a las enfermedades de transmisión sexual, así como el VIH”.

2019-01-28T18:58:23-03:0030 julio, 2018|La Provincia|