Lanzamiento del Protocolo contra la Violencia de Género del Hospital El Cruce

Se realizó el lanzamiento del Protocolo de Violencia de Género puesto en marcha por el Hospital El Cruce, con la participación de la ministra bonaerense de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad sexual, Estela Díaz; y el Secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina.

“Es una herramienta fundamental para el personal de la salud y es importante que continuemos trabajando, desde todas las instituciones, con el objetivo de proteger a las mujeres”, sostuvo Marisol Merquel, legisladora de la sexta sección, en el marco de la convocatoria realizada por directivos, trabajadores y trabajadoras de la institución sanitaria situada en el conurbano bonaerense. Y agregó: “El protocolo que hoy nos convoca, y que está orientado a víctimas que hayan sufrido algún episodio en el ámbito laboral y que también se hace extensivo a pacientes y familiares, es un claro ejemplo de compromiso social y de contención”.

La actividad fue realizada a través de la plataforma de Telemedicina y contó con la participación del intendente de Florencio Varela, Andrés Watson; la titular del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda; y el presidente de la organización Varela Diversa, Marcelo Márquez.

Asimismo, Merquel sostuvo que la iniciativa está “enmarcada en la Ley Micaela, que en nuestra provincia también hemos impulsado, adherido y trabajado con mucha fuerza», y puntualizó que hoy «con una clara decisión del gobierno de la provincia, de la mano de la ministra Estela Díaz, comenzó a desarrollarse una fuerte agenda de políticas públicas con perspectiva de género”.

En el salón auditorio del Hospital estuvieron presentes también la presidenta del Consejo de Administración del Hospital El Cruce, Mariel Mussi; y el Director Ejecutivo, Ariel Saéz de Guinoa.

2020-07-30T15:51:45-03:0022 julio, 2020|La Provincia|